in ,

Concheros de Querétaro piden apoyo a AMLO para preservar lugar sagrado

CIUDAD DE MÉXICO.- El sonar de las flautas, tenábares y tambores de los Concheros del Sangremal, Querétaro, se apoderó de Palacio Nacional, para denunciar que sobre los terrenos que ancestralmente utilizan para realizar sus danzas, se pretende construir centros comerciales.

A las 6:30 de la mañana, el grupo de concheros arribó por la calle de Moneda, en el Centro Histórico, con una gran manta en la que se leía: “Querétaro. Concheros Unidos del Sangremal. En defensa de los abusos y la prepotencia del mal gobierno estatal y municipal que afectan nuestro territorio sagrado. Es el de Dios!!!”.

Tradición ancestral

“Desde 1,531, llevamos ahí (en el -cerro- Sangreamal), expresó la señora Rosa, quien recordó que sus antepasados les heredaron esta tradición ancestral que ha pasado de generación en generación.


“Nuestra intención es que el presidente Andrés Manuel López Obrador nos escuche y apoye para evitar que ese lugar sagrado, cuna de los concheros del país, se preserve”, añadió.


Con copal e incienso y al sonar de las conchas, el grupo de concheros inició un ritual en el que saludaron a los cuatro puntos cardinales y posteriormente iniciaron sus danzas, mismas que fueron captadas por la lente de fotógrafos, camarógrafos y de quienes por ahí transitaban.

Andrés Manuel López Obrador

Exhibirán y subastarán en Los Pinos joyas decomisadas a la delincuencia organizada