in ,

Cuestionan a AMLO sobre la violencia en el país y él habla de ser víctima de los medios

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, en Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, durante su habitual conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó los 100 compromisos que hizo al asumir su gobierno y de los cuales, según él, ya ha cumplido 96.

Todo comenzó cuando una reportera que asistió a la conferencia lo cuestionó sobre el tema de la violencia en el país, recordando que cuando el mandatario cumplió su primer año de gobierno, pidió un año más para construir una patria nueva, para sentar las bases de la transformación de México.

La reportera señaló que hay mucha inquietud sobre todo entre la población que vive en las comunidades donde la violencia no cede, y concretó la pregunta: "¿ Qué pasa en el tema de la violencia, en este plazo que usted pidió?".


También le podría interesar: "Cárteles del narcotráfico concentran sus operaciones en seis puertos mexicanos"


El presidente López Obrador respondió sin titubear, "vamos bien, se está avanzando, estoy cumpliendo con los compromisos que hice, incluso estoy llevando a cabo compromisos nuevos... Vamos bastante bien, a pesar del enojo de los conservadores y de los medios de información".

El mandatario reiteró que nunca se había atacado tanto a un presidente como ahora, pero, a pesar de todo "vamos avanzando", dijo, y agregó, "la mayoría del pueblo de México nos está respaldando".

Así que de la pregunta sobre si cumplirá con acabar con la violencia, el presidente López Obrador pasó a los ataques de algunos medios de comunicación contra él.

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que en México nadie es perseguido y a nadie se le limita su derecho a manifestarse. De nueva cuenta, el presidente habló de los medios que lo atacan y que a pesar de eso él no pierde el apoyo de la gente.

"Vamos racionalizando las cosas, ¿por qué no perdemos apoyo?", dijo el mandatario y tras asegurar que dedica muchas horas del día al trabajo, al servicio del pueblo, entregado "en cuerpo y alma a servir a los mexicanos", López Obrador comenzó a leer y a reflexionar sobre cada uno de los compromisos que hizo al asumir su mandato.

Tras la lectura de los primero 20 compromisos cumplidos, la reportera lo interrumpió para preguntar, "¿Va a leer los 96?", y el presidente respondió: "Sí, ¿no?", entonces ella aclaró "como lo dijo en el Informe... yo por eso lo suscribía al tema de la seguridad", y López Obrador señaló "es que me dan la oportunidad... de esto quiero mi limosna".

Y después de más de una hora de lectura y reflexión sobre sus compromisos cumplidos, López Obrador dijo a los representantes de los medios, "ofrezco disculpas, pero es que si no, cuándo", y así concluyó la mañanera sin dar respuesta a la pregunta sobre si cumplirá con acabar con la violencia.

Mujer se quita la vida en fraccionamiento Jardínes del Sur

Imagen de archivo de trabajos de la CFE

CNDH pide a la CFE no suspender el servicio durante la pandemia