in

En CDMX, darán mil GPS a mujeres en riesgo de violencia

Foto: @arturosierra1

CIUDAD DE MÉXICO.—El gobierno capitalino repartirá mil dispositivos de geolocalización (GPS) a mujeres en riesgo de violencia como parte del programa Código Violeta.

Así lo informó Ernestina Godoy, procuradora general de justicia capitalina.

120 mujeres en riesgo

Explicó que los geolocalizadores se pueden activar en caso de pánico para que las mujeres reciban ayuda e incluso prevenir feminicidios.

“Tenemos una lista de 120 mujeres que están en riesgo, tenemos que protegerlas y ese es un instrumento tecnológico que puede ayudar”, mencionó Godoy en conferencia.

Equipo almacenados

Recordó que los GPS estaban almacenados, pues fueron adquiridos por la pasada administración y cada uno tiene un costo de cerca de 10 mil pesos.

Pretende mejoras en la clasificación

Cuestionada sobre la alerta de género, la procuradora dijo que trabajan para mejorar la clasificación de feminicidios porque había reticencia de funcionarios y los clasificaban sólo como homicidios.

Añadió que están en la revisión de un protocolo que publicó la pasada administración “de manera precipitada” y resaltó que cuentan con asesoría de Nayeli Ortiz, integrante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, para elaborar una política pública de tratamiento de este tipo de crímenes.


Útil para recuperar coches

La mayor parte de los vehículos que cuentan con sistemas de geolocalización por satélite, llamados GPS, son ubicados por las autoridades, de acuerdo con información proporcionada por la fiscalía general de Jalisco.

Es importante que el ciudadano llame de inmediato al 911 para informar de un hurto, indicar el lugar del robo y la dirección de huída.

HELICÓPTERO, DECAPITADO FLORIDA

Helicóptero decapita a trabajador en un aeropuerto de Florida

Michael Jackson, fue absuelto por abuso sexual. Foto: Variety.com

Estrenan documental sobre acusadores de Michael Jackson