in ,

Declaran culpable por homicidio culposo a la dueña del Colegio Rébsamen

Aspectos del Colegio "Enrique Rébsamen" en la alcaldía de Tlalpan, a tres años del sismo que derrumbó parte del inmueble en donde perdieron la vida 19 niños y 7 adultos.- (Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Carlos Mejía/EELG)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Mónica García Villegas, “Miss Moni“, dueña y directora del Colegio Rébsamen del delito de homicidio culposo en agravio de 26 personas, 19 de ellos menores de edad, quienes perdieron la vida al colapsar el instituto educativo durante el sismo del 19 de septiembre del 2017.


También le podría interesar: "Entre la reconstrucción y el Covid, miles de damnificados del sismo de 2017"


Sentencia pendiente

El próximo lunes, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México celebre una audiencia para una individualización de pena, cuya sentencia podría ser de hasta 20 años de cárcel, como solicitaron algunos de los deudos.

"Miss Moni" es la única sentenciada por la tragedia del sismo del pasado 19 de septiembre.

Una víctima más

Durante la audiencia tomó la palabra para dirigirse al juez y a los padres de los niños, ahí aseguró que es inocente, e incluso afirmó que ella es una víctima más de la tragedia, pues perdió su patrimonio y su reputación.

“Antes era Miss Moni, la que ayudaba y la que estaba para todos, ahora me hicieron parecer como la peor persona del mundo“, dijo entre lágrimas antes de conocer su suerte.

Ojo de Tinta

Ojo de Tinta: ''En la rifa está el peligro''

Conflicto del agua de Chihuahua: Congreso sesiona en la presa ''La Boquilla''