in ,

Desaire contra AMLO

Nueva andanada contra el Poder Judicial federal

Contra lo que esperaba el presidente Andrés Manuel López Obrador, el ministro Arturo Zaldívar anunció ayer que no aceptará la ampliación de su periodo como presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Con el argumento de que solo el ministro Zaldívar garantizaba una reforma profunda al Poder Judicial, AMLO impulsó una iniciativa en el Congreso para que se ampliara dos años, hasta 2024, el periodo de la presidencia de la Corte.

Sin embargo, el ministro dejó en claro ayer que al concluir su mandato el 31 de diciembre de 2022 dejará la presidencia del máximo tribunal del país.

“Mi único compromiso ha sido, es y será con la Constitución y con los derechos humanos de las personas y por una mejor justicia para la gente”, manifestó.

Enterado desde la víspera de la decisión del ministro, AMLO despotricó en la mañanera de ayer contra el Poder Judicial, al afirmar que “está podrido”.

El mandatario afirmó que Zaldívar es una persona honrada, seria y responsable, pero sus propios compañeros ministros “no lo quieren” porque “están echados a perder” y fueron puestos por el antiguo régimen.

AMLO descalifica al Coneval

María Angélica Peniche Palma y Manuel Jesús Catzín Chacón

La boda de Manuel Catzín Chacón y María Peniche Palma