in ,

Detienen a la madre de ''El Lunares'' tras un cateo en Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México informó de la detención de Olga Ramírez, madre de Andrés Flores, “El Lunares“, líder de la Unión Tepito, y quien se encuentra en una prisión federal.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la dependencia informó que efectivos de la #SSC ejecutaron dos órdenes de cateo, en las alcaldías de Tlalpan y Cuauhtémoc, donde detuvieron a dos personas, aseguraron sustancia con apariencia de marihuana, cocaína y dinero en efectivo.

Cateos y detenciones

Tras los cateos, Olga Ramírez y otro sujeto fueron detenidos y fueron asegurados paquetes de narcóticos, vehículos, numerario y básculas grameras.

De acuerdo con las investigaciones, los inmuebles eran utilizados para el almacenamiento de drogas, por lo que se solicitó a un Juez de Control, las órdenes correspondientes para su legal intervención, la cual se llevó a cabo la noche de este 27 de febrero.

Inmueble de Tlalpan

En el primer predio ubicado en la colonia San Andrés Totoltepec, en Tlalpan, fue detenida la madre de “El Lunares“, y se aseguraron 23 paquetes confeccionados en forma de tabique y varias bolsas que contenían un polvo blanco similar a la cocaína; dos cajas con frascos de una sustancia líquida, al parecer acetona, utilizada para la elaboración de drogas; dos básculas grameras; dinero en efectivo; recipientes de cristal y sellos de madera; y tres vehículos de lujo.

En tanto, en el segundo inmueble ubicado en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, se aseguró una bolsa con una hierba verde y seca similar a la marihuana, una computadora tipo laptop y un equipo de telefonía celular.

AMLO: La reforma a la Ley de la Industria Eléctrica se aprobará en el Senado

EE.UU. autoriza la vacuna de Johnson: el doctor Fauci la recomienda