in ,

Detienen a presuntos líderes criminales de La Unión Tepito y Fuerza Anti-Unión

Autoridades federales detuvieron a dos individuos identificados como “El Jamón” y “El Tortas”, presuntos líderes de los grupo criminales La Unión Tepito y Fuerza Anti-Unión, respectivamente (Foto tomada de @SinEmbargoMX)
Autoridades federales detuvieron a dos individuos identificados como “El Jamón” y “El Tortas”, presuntos líderes de los grupo criminales La Unión Tepito y Fuerza Anti-Unión, respectivamente (Foto tomada de @SinEmbargoMX)

MÉXICO (EFE).- Agentes federales detuvieron hoy a los líderes de dos grupos delictivos rivales tras operaciones simultáneas en Ciudad de México y Estado de México, informaron fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

Personal de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR detuvo esta madrugada a un individuo conocido como “El Tortas”.

Te puede interesar: Comerciante denuncia extorsiones y lo asesinan en Ciudad de México

Medios locales lo identifican como Jorge Flores Concha, considerado el líder del grupo Fuerza Anti-Unión.

El detenido es sospechoso de varios homicidios, secuestro, extorsión, “cobro de piso” (cuotas forzadas a negocios) y venta de drogas en diversos puntos de Ciudad de México, principalmente en el oriente, norte y noreste.

La segunda operación

En el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, se arrestó a “El Jamón”, cabeza de la organización delictiva Unión de Tepito.

El sujeto es sospechoso de homicidios, secuestros, venta de estupefacientes, extorsión, “cobro de piso” y trata de personas con fines de explotación sexual.

Fuentes de la Fiscalía dijeron que los arrestos se realizaron con base en órdenes expedidas por la autoridad judicial, en las operaciones participaron efectivos del Ejército y de la Secretaría de Marina.

Te puede interesar: Ejecutan a “El Alor”, integrante del grupo criminal La Unión Tepito

De acuerdo con la FGR, “El Jamón”, de quien no se proporcionó el nombre de pila, asumió el control de la organización criminal tras la detención de David García Ramírez, alias “El Pistache”, en 2018.

Su zona de operaciones incluía el centro y el sur de la capital, así como el municipio mexiquense de Naucalpan de Juárez.

Se trasladó a ambos detenidos hacia las oficinas de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la FGR.

La Unión de Tepito y la Fuerza Anti-Unión serían las principales organizaciones criminales que operan en Ciudad de México y los municipios aledaños. Son responsables de la ola de violencia que vive la capital.

Así le declaró Tania Ruiz su amor a Enrique Peña Nieto

Doble de Milla Jovovich exige millonaria retribución