in ,

Diferente visión de reciente encuesta

AMLO atribuye la extorsión a los gobiernos locales

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— A pesar de que el jueves el Inegi reportó que el número de víctimas y actos de corrupción en dependencias de gobierno aumentó en el primer año de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la información que él tiene es que la gente tiene más confianza al gobierno actual y que está bajando la corrupción.

“Cada quien interpreta los datos como los entiende”, afirmó el mandatario.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, comentó que hay casos de extorsión en gobiernos locales y que “por más que él les envío telegramas informales sobre que las cosas han cambiado, siguen sin entender”.

López Obrador aprovechó lanzar un mensaje: “Tengan cuidado, no vayan a terminar en el bote”.

Sobre la encuesta del Inegi, dijo que “ reporta que la gente le tiene más confianza al actual gobierno porque no se permite la corrupción”.

“Cada quien interpreta los datos como los entiende (…) Lo cierto es que en todas las mediciones que se hacen, incluso los que hace Transparencia Internacional, la percepción de que está bajando la corrupción en México es una realidad”.

“Vamos de arriba para abajo, como se barren las escaleras y abajo todavía hay extorsión y gobiernos locales que todavía siguen sin entender que esto ya cambió”.

 

TituloOtro

Prevé un mayor impacto en el PIB

La colaboración de Aitana y Reik supera distancias