in ,

“Don Goyo” ocasionaría la caída de ceniza en CDMX

El volcán Popocatépetl registró 172 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y bajas cantidades de ceniza, durante los últimos tres días.- Foto de cenapred.gob.mx

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que en las últimas horas el volcán Popocatépetl presenta explosiones y exhalaciones, por lo que existe la posibilidad de caída de ceniza en el Estado de México y en la capital del país.

En su cuenta @CNPC_MX de Twitter, dio a conocer que las exhalaciones de “Don Goyo” están acompañadas por emisiones de vapor, gas y ceniza, con altura máxima de 1.2 kilómetros que se desplazan al oeste.

El organismo indicó que hay el reporte de caída de ceniza en los municipios de Amecameca, Atlautla y Ozumba, en el Estado de México, con la posibilidad de que esta condición continúe en esa entidad y se presente en Ciudad de México.

También aclaró que el semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2 y aconsejó a la población atender las recomendaciones de Protección Civil en caso de caída de ceniza, entre ellas cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca.

Además, abundó, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, además de cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Refuerzan operativos tras detención de miembros del cártel de Tláhuac