in ,

El delito de feminicidio en México va a la baja, asegura Alfonso Durazo

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el comandante de la Guardia Nacional (GN) presentaron esta mañana los resultados en materia de seguridad en el país actualizados al mes de febrero.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Durazo y Luis Rodríguez Bucio aseguraron que la GN va consolidando su posición y va creciendo su presencia a nivel estatal de manera progresiva.

Mediante tablas sobre los principales delitos, así como de detenciones, los funcionarios detallaron las cifras actualizadas.

Feminicidios a la baja

Durante el reporte de resultados, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que el delito de feminicidio en México va a la baja.

“Va a la baja, pero no estamos satisfechos. El resultado indica que va a la baja“, enfatizó durante la conferencia de prensa matutina presidencial.

El funcionario indicó que la cifra es inferior en un 8 por ciento, respecto a diciembre de 2018.

Robo de vehículos

Por otra parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que va a la baja el robo de vehículos en el país.

Alfonso Durazo dijo que la sustracción de automóviles es de 14.5 por ciento inferior respecto a enero de 2020.

“Una baja sensible en el robo de vehículos que coincide con los datos de las aseguradoras y corresponde a una tasa por cada 100 mil habitantes“, dijo.

“Por regiones vemos que hemos ido avanzando, salvo Toluca, que es una de las regiones donde no se ha bajado el robo de vehículos“, añadió.

De acuerdo con la información presentada, donde más se registran robos de vehículos son en primer lugar Ecatepec, en segundo, Tlalnepantla y en tercero, Ciudad de México.- (Por Clara Viviana Meza).

Síguenos en Google Noticias

oaxaca primer caso sin viaje

Primer caso de Covid-19 en Oaxaca sin antecedente de viaje

Maribel Guardia se une a Tik Tok; en sus primersos videos saca "barrio"