in ,

El gobierno de México recauda 16.2 millones de pesos en nueva subasta

Ricardo Rodríguez Vargas
Foto de archivo de Ricardo Rodríguez Vargas (derecha), durante una conferencia de prensa del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Rodríguez Vargas, director general del
Instituto de Administración de Bienes y Activos (SAE), informó que en la subasta de joyas, vehículos y bienes inmuebles, realizada ayer domingo, se recaudó la cantidad de 16.2 millones de pesos.

En conferencia de prensa, acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó la quinta subasta como exitosa. “De 45 lotes, se vendieron 37“, un sobreprecio equivalente de 47 por ciento.

Las propiedades que tuvieron el mayor sobreprecio fueron la casa habitación de Los Cabos, Baja California Sur que perteneció a Francisco Javier Arellano Félix, “El Tigrillo“, uno de los líderes del Cártel de Tijuana que se vendió en 6.2 millones de pesos.

También con sobreprecio se vendió un automóvil marca Mercedes Benz en casi 800 mil pesos.

El mayor “éxito” de la jornada fue la venta de un vehículo marca Volkswagen modelo 1998, cuyo precio inicial fue de 2 mil pesos y se vendió en 20 mil.

De los bienes que pertenecían a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo” en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, se vendieron 4 de los 7 ofertados.

Rodríguez Vargas explicó que los recursos obtenidos se destinarán a la compra de instrumentos musicales para bandas de niñas, niños y jóvenes de escasos recursos en Oaxaca.

Marcelo Ebrard

Lo que ocurrió en Bolivia fue un golpe de Estado, asegura el canciller mexicano

alarma de bomba

Activan la alerta máxima en el Aeropuerto de Cancún por amenaza de bomba