in ,

El presidente López Obrador asegura que “son sagrados” los contratos laborales

Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, en Ciudad de México.- (NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO ESTRADA/FEM/POLÍTICA/GOBIERNO/)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los contratos laborales “son sagrados”, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, en Ciudad de México.

Lo que por ley le corresponde a los trabajadores se tiene que respetar, enfatizó el mandatario.

López Obrador reiteró que en su gobierno se acabaron los privilegios y la impunidad, tras ser cuestionado respecto a que Arturo Alcalde es el abogado de Carlos Romero Deschamps y padre de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

También aseguró que ya no habrán acuerdos extralegales o por debajo de la mesa, y tampoco se dará dinero a los líderes sindicales, “ningún privilegio para dirigentes”, dijo AMLO.

Sobre Pemex dijo que se está realizando la revisión del contrato colectivo de trabajo con el sindicato, y que le ha pedido a Octavio Romero, director de Pemex, que todo sea legal y austero.

El presidente López Obrador aseguró que desconocía la razón por la que no se ha llevado al cabo la toma de nota a Mario Rubicel Rus García como líder de los trabajadores petroleros, y dijo que pedirá información al respecto.

Imagen de archivo de un cenote en Tizimín, donde hace dos años se encontraron varios desperdicios

Sanearán cenotes de Yucatán con tecnología que aprovecha bacterias y hongos

Monse se arrojó de un taxi en movimiento para salvar su vida