in ,

El problema del sargazo podría resolverse en mes y medio, dice titular de Semar

Rafael Ojeda Durán
El Almirante Rafael Ojeda Durán Secretario de Marina reportó, en la conferencia matutina, la situación actual y los avances en el control del sargazo en las costas de Quintana Roo.- (NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO DURÁN/GDH/POL/4TAT)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confía que en el corto plazo se resuelva el problema del sargazo que afecta las playas del Caribe mexicano, principalmente de Quintana Roo.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que los buenos resultados se han logrado gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y el apoyo de la sociedad civil.

En la conferencia también participó Rafael Ojeda, secretario de Marina Armada de México (Semar), quien recordó que esta dependencia está a cargo de las acciones del programa.

“Lo que hicimos fue poner orden. La política se inventó para poner orden”, señaló López Obrador, quien aseguró que el objetivo es “tener limpio este paraíso que es una de las regiones más bellas del mundo, muy visitada por turistas nacionales y extranjeros”.

Entre mayo y julio se recolectaron 57 mil 603 toneladas de la microalga, y solo en julio fueron 24 mil 946 toneladas, informó el Secretario de Marina, quien estimó que en mes y medio se resolverá este tema.

Las autoridades municipales han establecido áreas para depositar el sargazo, lo que hace falta es ver en qué se puede aprovechar, aseguró el titular de la Semar.

velo nikab

Prohíben en Holanda el uso parcial del velo islámico