in ,

Eliminan el fuero en Cd. de México

La oposición pide no engañarse ni engañar al pueblo

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Con 54 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, el Congreso de Ciudad de México, en sesión especial del Constituyente Permanente, aprobó la minuta que remitió el Senado de la República para eliminar el fuero presidencial.

Mientras Morena y sus aliados destacaron que “es un gran avance para el país y acaban con los privilegios de mandatarios pasados”, la oposición insistió en que la reforma no desaparece el fuero. “No se dejen engañar ni lo hagan con el pueblo, pues esta reforma es falsa porque no se le quita el fuero a nadie, mucho menos al Presidente”, acusaron diputados del PAN, PRI y PRD.

En el documento se precisa que el Presidente, durante el tiempo de su encargo, podrá ser imputado y juzgado por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano.

Establece que, para proceder penalmente contra el presidente de la República, será necesario acusarlo ante la Cámara de Senadores en los términos del artículo 110, de modo que la Cámara Alta resolverá con base en la legislación penal aplicable.

La iniciativa de AMLO tiene como propósito quitar el fuero al mandatario cuando sea acusado de cometer delitos “de extrema gravedad y que causan un severo daño al Estado y pueblo”.

 

Camión de carga arrolla a un mototaxi en Tixkokob

Un gobierno que no cede