in

En el Senado rinden homenaje al 2 de octubre de 1968

CIUDAD DE MÉXICO.—En el primer balcón del salón de plenos, diputados develaron la placa conmemorativa al  “Movimiento Estudiantil de 1968”.

En letras doradas fue develado  “Movimiento Estudiantil de 1968”, como un homenaje por los 50 años de la matanza de estudiantes del 2 de octubre de 1968

“Esta conmemoración ha marcado la vida resiente de nuestro país y ha marcado la vida política, cultural y social de México, tendientes a fortalecer las libertades, la democracia y el desarrollo de nuestro país”, dijo el presidente del Senado, Martí Batres del grupo parlamentario de Morena.

Luego, junto con los integrantes de la mesa directiva y los coordinadores parlamentarios, se trasladaron al primer balcón del salón de sesiones de la Cámara Alta para la develación del mensaje.

“¡2 de octubre! ¡No se olvida!”, “¡2 de octubre! ¡No se olvida!”, “¡2 de octubre! ¡No se olvida!”, arengaron los legisladores.

Varios homenajes

Al cumplirse los 50 años de la matanza de estudiantes del 2 de octubre de 1968 se realizaron varios homenajes en la capital mexicana.

En el Zócalo se izó a media asta la bandera de México, en la Plaza de las Tres Culturas se adornó el memorial a las víctimas del movimiento y en el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco se inauguró el Monumento a la Ausencia.

 

Theresa May, primera ministra británica, anunció una opción legal para el matrimonio

Alternativa legal al matrimonio en Reino Unido

Pompeo se reunirá con Kim Jong Un en Corea del Norte