in ,

En un día se registran más de 2 millones de personas, de 50 a 59 años, para ser vacunadas

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, durante su participación en la acostumbrada rueda de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que el Plan Nacional contra el Covid-19 va avanzando como se esperaba y como se dio a conocer el pasado 8 de diciembre de 2020.

“El plan de vacunación va avanzando tal como se esperaba, tal como lo anunciamos el pasado 8 de diciembre. Se han cubierto las poblaciones a vacunar“, dijo.

Registro para vacunación

El subsecretario informó que ayer se abrió el portal para que personas de 50 a 59 años se registraran para recibir la vacuna contra el Covid-19, y que hasta el momento 2 millones 300 mil personas se han registrado.

El funcionario dijo que la meta es inmunizar a ese segmento de la población, con base en el censo del Inegi, que son alrededor de 9 millones de personas y cuyas vacunas están garantizadas.

“Vamos ir por esa meta asumiendo que hay personas que en su momento no van a querer ser vacunados, pero si se deciden vacunar son bienvenidas y tenemos las dosis suficiente para ponerlas", dijo López-Gatell.

Según censo del Inegi

Y agregó, "la cifra censal es de un poco más de 11 millones de personas que tenemos de 50 a 59 años de edad. Nosotros sabemos que al menos 9 millones y medio de personas serán vacunadas, pero si llegamos a 11 millones, excelente, es lo ideal, el gobierno está preparado para dar esa cantidad de vacunas".

En Palacio Nacional, el subsecretario recordó que el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 es un programa de cobertura universal y gratuito.

Rogelio Portillo Jaramillo

Candidato de Morena a la alcaldía, entre los más buscados por la DEA

exhiben mando policiaco edomex cocaína

Mando policíaco es exhibido en vídeo inhalando presuntamente cocaína