in ,

Profeco halla “software” pirata para despachar menos gasolina en Campeche

Pemex
Encuentran "software" modificado en bombas despachadoras de gasolina

CIUDAD DE MÉXICO. (Notimex).- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que durante la semana anterior, se encontró en una bomba de una gasolinera en Champotón, Campeche, una modificación al “software”, conocido como “rastrillo”, que controla a distancia la cantidad de mililitros que se despachan en cada caso.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y al presentar el “Quién es quién en los precios de los combustibles”, el titular de Profeco adelantó que se presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República.

Se trata de un sistema que aparentemente vende el propio fabricante de las bombas “por abajo del agua” y se calcula que ocho por ciento de las bombas en el país usa este sistema.

Un primer operativo lo realizarán verificadores de la Fiscalía General de la República en conjunto con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en 71 estaciones de servicio.

Trump en Gran Bretaña

La reina Isabel II recibe a Donald Trump y su esposa en el Palacio de Buckingham

Los tuits de Trump

Trump responde en Twitter a críticas del alcalde de Londres