in

Escolta frustra un asalto, pero por intercambio de balas lastima al ladrón

Escolta repelió a balazos un intento de asalto en calles de la colonia Bosques de las Lomas (Twitter)

MÉXICO.— Diego “N”, elemento de la Policía Bancaria Industrial (PBI), quien funge como escolta para la empresa BMLMX Poder Company, en medio del tránsito vehicular, repelió a balazos un intento de asalto en calles de la colonia Bosques de las Lomas.

También podría interesarte: Refuerzan “operativos” tras detención de miembros del Cártel de Tláhuac

Cerca de las 08:30 horas del viernes, Salvador “N”, de 20 años, se dispuso a desapoderar de sus pertenencias a los tripulantes de un auto Ford Fusion color gris en donde viajaba el elemento.

Salvador sacó un revólver calibre 32 con matrícula AR6065 hecho en los Estados Unidos y amagó a los tripulantes por el lado del conductor para que comenzaran a darle sus pertenencias.

Los hechos sucedieron en instantes sobre el Paseo de la Reforma y Ahuehuetes Sur, en Miguel Hidalgo.

El elemento-escolta, empuñó su arma de cargo Glock modelo 17 y en un intercambio de balas lesionó al atacante.

Asaltante recibió primeros auxilios, y luego se lo entregaron a la policía

Conductores metros más adelante no tardaron en registrar los hechos cuando el presunto delincuente se encontraba tendido sobre el asfalto, con el brazo inmovilizado y con la mirada hacia arriba, mientras el resto de los tripulantes los rodeaba, intercambiando palabras.

De acuerdo con los reportes policiacos, el agente adscrito al cuadrante del sector X de la PBI apenas salía de la empresa en donde presta sus servicios, en donde sucedieron los hechos.

Tras recibir los primeros auxilios, el hombre, fue puesto a disposición, junto con el arma, a la MIH-5 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, al igual que el PBI, su arma y el vehículo.

“Don Goyo” ocasionaría la caída de ceniza en CDMX

Manifestantes violentos en Hong Kong destrozan edificios gubernamentales