in ,

Esta semana se podría concretar la venta del avión presidencial, dice AMLO

Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, en Ciudad de México.- (NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO ESTRADA/FEM/POLÍTICA/GOBIERNO/)

CIUDAD DE MÉXICO.- En su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la venta del avión presidencial está en su etapa final, que hay seis propuestas de compra y que confía que esta semana se defina el asunto.

López Obrador dijo que la ONU, que acompaña el proceso, está decidiendo sobre la mejor oferta. Señaló que ya se tienen los avalúos y propuestas, y que “sólo falta decidir”.


“Se hacen investigaciones sobre los compradores y la honorabilidad de las personas y empresas que quieren adquirir el avión. No es un asunto tan simple”, señaló el mandatario federal.

El presidente mexicano hizo énfasis en que el avión fue adquirido por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y que su sucesor, Enrique Peña Nieto, en vez de rechazarlo decidió quedarse con la aeronave.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó a la baja la proyección de crecimiento para México este año y mantuvo sin cambio el de 2020

Drástico recorte del FMI al pronóstico de crecimiento para México: de 1.6% a 0.9%

Impacto del aeropuerto de Santa Lucía se sabrá el jueves: AMLO