in

Estabilizan a estudiante que intentó tirarse de un edificio en la UNAM

La UNAM informó que la estudiante que ayer intentó arrojarse de un edificio en la Facultad de Medicina ya se encuentra estable (Foto tomada de @MarcrixNoticias)
La UNAM informó que la estudiante que ayer intentó arrojarse de un edificio en la Facultad de Medicina ya se encuentra estable (Foto tomada de @MarcrixNoticias)

MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la alumna de la Facultad de Medicina que ayer amenazó con lanzarse de un edificio de la institución superó la crisis del momento.

También indicó que la estudiante, quien trató de suicidarse por reprobar un examen, ya está a salvo y recibe atención de médicos especializados.

Te puede interesar: Alumna intenta aventarse de edificio por reprobar examen

En un comunicado, la UNAM reconoció y felicitó a todo el personal de apoyo, así como a los equipos de médicos y psicólogos que participaron en las labores de protección y salvaguarda de la integridad de la estudiante en Ciudad Universitaria.

“El profesionalismo y arrojo del personal permitió que, ante la emergencia, se cumplieran debida y exitosamente los protocolos de los cuerpos de rescate de nuestra Universidad”, subrayó.

Golpiza a reporteros

Ayer la UNAM ofreció una disculpa pública luego de la agresión cometida en contra de dos reporteros de Televisa y TV Azteca, respectivamente, por parte de trabajadores de vigilancia.

Los informadores arribaron a la Facultad de Medicina tras el reporte de que una estudiante se encontraba en la parte superior de la Torre B e intentaba suicidarse.

De acuerdo con la versión preliminar, unas 15 personas de seguridad se aproximaron a los comunicadores y los golpearon.

Por ello, la máxima casa de estudios aseguró que habrá una investigación sobre la actuación de su personal de vigilancia y tomará las medidas que correspondan.

“La UNAM lamenta los incidentes ocurridos esta tarde entre personal de vigilancia de la institución y miembros de medios de comunicación que acudieron a cumplir su responsabilidad sobre un evento delicado en Ciudad Universitaria”.

La UNAM reiteró su condena a cualquier acto de violencia “provenga de donde provenga” y afirmó que mantiene su compromiso con la transparencia y la libertad de expresión.

Aseguró que refrenda su decisión de otorgar las facilidades necesarias para que los medios de comunicación cumplan su labor.- Con información de “El Universal” y Notimex

“No voy a bailar en la Guelaguetza”: Yalitza Aparicio

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, pidió licencia para ir por la dirigencia nacional del PRI (Foto tomada de @LaiCampeche)

Aprueban licencia de Alejandro Moreno: va por la dirigencia nacional del PRI