in ,

‘’Este gobierno da falsas esperanzas’’

Manifestación frente a las oficinas de la Fiscalía General de la República

Más protestas por los siete años del caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).— Familiares de los 43 jóvenes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 y estudiantes iniciaron ayer jueves las protestas en Ciudad de México con motivo del séptimo año de la tragedia que se cumplirá el próximo domingo.

Centenares de estudiantes acompañaron a los familiares ante las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde entró un comité y el resto tapiaron la puerta principal con láminas de metal de manera simbólica exigiendo que se encuentre a sus compañeros.

“El gobierno nos obliga a protestar ya que él ha sido injusto durante estos años. (...) Este gobierno da falsas esperanzas. Han hecho nada más mentiras con estas pobres familias”, pronunciaron los estudiantes ante la Fiscalía mientras reclamaban la “aparición con vida” de sus 43 compañeros desaparecidos la noche del 26 de septiembre.

Después de varias horas de reunión con autoridades de la Fiscalía, los familiares comunicaron que reclamaron que se “ejecuten las órdenes de aprehensión (detención) pendientes” pero que fue poca la información que les proporcionaron.

“Informan que en esta semana se hicieron algunos avances pero mañana en la reunión con el presidente darán más detalles. (...) Se nos dijo respecto a varias inconsistencias pero mañana tendremos la información completa”, expresaron.

El viernes los familiares se reunirán con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

De un vistazo

Polémica versión

Según la polémica versión del gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), los 43 estudiantes de la escuela para maestros de Ayotzinapa fueron detenidos el 26 de septiembre de 2014 por policías corruptos en Iguala (Guerrero) y entregados al cártel Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró en el basurero de Cocula y tiró los restos en el río San Juan.

Vila Dosal visita Pisté

El gobernador Mauricio Vila viaja a Pisté

Yucatán en naranja: muere adolescente de 15 años en Tizimín