in ,

Extrabajadores de Mexicana de Aviación protestan frente a Palacio Nacional

Mexicana de Aviación
Extrabajadores de Mexicana de Aviación protestan frente a Palacio Nacional.- (Foto referencial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de extrabajadores de Mexicana de Aviación bloquearon esta mañana los accesos a un costado de Palacio Nacional, sobre la calle de Moneda, donde ingresan los representantes de los medios de comunicación a las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes demandaban una pronta solución al conflicto y el pago urgente de las pensiones, los inconformes también solicitaban una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pedían que se les haga justicia, y para poner fin al conflicto que dijeron, “sí tiene solución si hay voluntad política”.

“Señor presidente no permita que tuerzan la ley para no pagarnos: usted lo prometió. Sólo pedimos un fideicomiso para el pago de nuestras pensiones”. “Mexicana ocho años de injusticia”, se leía en algunas de sus mantas y pancartas.

Los manifestantes distribuyeron un escrito en el que denunciaron que los gobiernos de los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se dedicaron a administrar el conflicto sin resolverlo, “así que nuestras esperanzas están fincadas en el gobierno de la 4T (Cuarta Transformación)”.

Los extrabajadores de Mexicana de Aviación lamentaron que a nueve meses del inicio del nuevo gobierno federal no les hayan dado una ruta de solución, y advirtieron que de continuar así tomarían las calles para protestar.

En este punto del Centro Histórico de la Ciudad de México otros grupos se manifiestan para exigir solución a sus demandas, entre ellos habitantes de Los Reyes La Paz, luego de un enfrentamiento entre policías locales y vecinos de ese municipio del Estado de México.

Andrés Manuel López Obrador

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador