in ,

Fallece el exsecretario de Marina Francisco Saynez Mendoza

Mariano Francisco Saynez Mendoza
Fallece el exsecretario de Marina Francisco Saynez Mendoza

MÉRIDA, Yucatán.- Este miércoles, falleció el almirante Francisco Mariano Saynez Mendoza, a la edad de 78 años. Fue secretario de Marina del 1 de diciembre de 2006 al 30 de noviembre de 2012, durante el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

En su momento, el presidente Calderón encargó al almirante Saynez Mendoza el combate al narcotráfico. Entre los logros alcanzados en esa lucha destaca la muerte de Arturo Beltrán Leyva, líder del Cártel de Sinaloa, quien fue abatido durante un enfrentamiento con marinos en diciembre de 2009.

Entre otros sucesos encabezados por el almirante Saynez Mendoza se encuentran la detención de Manuel Alquisires García, integrante del Cártel del Golfo; de Rigoberto Zamarripa Arispe y Raúl Lucio, integrantes de Los Zetas, así como la captura de Ariel Pineda Jiménez de los Caballeros Templarios.

Saynez Mendoza nació en Veracruz, el 20 de septiembre de 1942.

Condolencias de Felipe Calderón

Esta mañana, a través de su cuenta en la red social Twitter, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa lamentó el fallecimiento del almirante Saynez Mendoza.

Calderón Hinojosa envió sus condolencias a los familiares y amigos del almirante y a quienes dentro o fuera de la Marina le tienen estimación.

"Con profunda pena me entero del fallecimiento del querido Almirante Secretario Mariano Sáynez Mendoza. Fue valiente, patriota, leal. Mis condolencias a su familia y a quienes dentro y fuera de la @SEMAR_mx le tienen gran estima. Descanse en paz. Buen viento y buena mar Almirante“, publicó el expresidente Calderón.

Titular de Semar lamenta el fallecimiento del almirante Saynez

Por su parte, el secretario de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, expresó sus condolencias a los familiares y amigos del almirante, Mariano Francisco Saynez Mendoza, quien falleció este miércoles.

A través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, el almirante Ojeda Durán afirmó que Saynez Mendoza se destacó por ser un gran marino mexicano.

"Expreso mis condolencias a los familiares y amigos del Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, quien fungió como Secretario de Marina y se destacó por ser un gran marino mexicano".

"Mi más sentido pésame y deseo pronta resignación“, señaló el secretario de Marina.

La tormenta ''Eta'' continúa causando inundaciones en Centroamérica

El candidato demócrata Joe Biden con Jill Biden en un evento en Wilmington, Delaware (Foto de EFE)

Afirman que Biden declarará su victoria hoy; republicanos responden