in ,

Familiares de fallecidos por Covid recibirán 11,460 pesos, a partir del 2 de diciembre

Director del IMSS
Foto de archivo de Zoé Robledo Aburto, director del IMSS, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el 7 de mayo de 2020, en Ciudad de México.- (NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/POL/4TAT)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, durante la acostumbrada conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que los familiares de quienes han fallecido por Covid-19 recibirán 11,460 pesos.

Zoé Robledo Aburto, directo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer la información, durante su participación en la rueda de prensa que se realiza en Palacio Nacional.


También le podría interesar: "Los medios trafican con el dolor, caen en el amarillismo y atacan al gobierno: AMLO"


Robleda Aburto dijo que el apoyo estará disponible a partir del próximo 2 de diciembre, con vigencia desde el 18 de marzo de 2020 y hasta que se declare oficialmente el fin de la emergencia sanitaria.

El director del IMSS explicó que para recibir este apoyo, a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), los familiares de las víctimas tiene que hacer su registro en la pagina www.deudoscovid.gob.mx, quienes no cuenten con internet deberá acudir a una oficina del DIF.

El funcionario explicó que se trata de un apoyo universal, por lo tanto, no importa si el beneficiario tiene seguridad social, ni tampoco su condición económica.

Entre los documentos que se requieren para recibir el apoyo se encuentra el acta de defunción que indique claramente que la causa de la muerte fue por Covid.

Chiquis Rivera alborota las redes con sugestivo baile (Vídeo)

Alejandro Mayorkas biden

¿Quién es Alejandro Mayorkas? Un latino en el gabinete de Biden