in ,

Familiares de Mario Molina lo despiden en un funeral privado

Foto de archivo del ingeniero químico Mario Molina, ganador del premio Nobel de Química 1995, quien falleció a los 77 años de edad.- (Foto: Agencia EL UNIVERSAL/EELG/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El doctor Mario Molina (19 de marzo de 1943-7 de octubre de 2020), Premio Nobel de Química 1995, quien falleció el miércoles a los 77 años a causa de un infarto, fue despedido en un funeral al que únicamente tuvieron acceso sus familiares.

Lorena González, coordinadora de Comunicación del Centro Mario Molina, informó que debido a la situación en la que se encuentra México por la pandemia por Covid-19, el funeral de Mario Molina se realizó en privado.

Funeral privado

"El funeral del doctor Molina se realiza durante este día (ayer) y es completamente privado, solamente para familia debido a la situación sanitaria. Los restos del doctor Molina serán cremados y permanecerán en México", dijo Lorena González.

El investigador falleció el miércoles a causa de un infarto, informó la UNAM, donde se formó como ingeniero químico en los años 60.

En su cuenta ofcial de Twitter, la organización Premio Nobel publicó la frase “Si trabajamos juntos todos terminaremos teniendo un mundo mejor“, y añadió que “Mario Molina, galardonado con el Premio de Química 1995 por demostrar que los CFC dañan la capa de ozono, ha fallecido.

Molina era un apasionado de las soluciones para cuidar la Tierra; gracias a su trabajo, los CFC estaban prohibidos en todo el mundo".

El científico en 1974, con F.S. Rowland publicó un artículo en la revista Nature acerca del adelgazamiento de la capa de ozono como consecuencia de la emisión de gases industriales, que les mereció el Nobel de Química.

A través del Centro Mario Molina, impulsó investigaciones y políticas en torno de la energía y el medio ambiente, el cambio climático, la calidad del aire y las energías limpias.

El Premio Nobel de la Paz para el Programa Mundial de Alimentos de la ONU

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este viernes 9 de octubre (Foto de El Universal)

AMLO: Funcionarios que participarán en elecciones deben renunciar este mes