in ,

“Freno” a reforma eléctrica

Marko Cortés Mendoza y Cecilia Patrón Laviada con la constancia que los acredita como presidente y secretaria de la directiva nacional de su partido

Líder panista dice que “no pasará” la iniciativa de ley

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que la reforma constitucional en materia eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador “no va a pasar” en la Cámara de Diputados “porque es destructiva, regresiva y afectará el bolsillo del mexicano”.

En cambio, según dijo, la bancada panista va por construir una propuesta totalmente nueva que logre potencializar la generación de energías limpias, renovables y más baratas.

“Podemos construir una reforma que proyecte lo que actualmente tenemos, modernice el sector energético, dé certidumbre a la inversión y a la generación de empleo, que genere más oferta de energía”, expresó.

“Naturalmente va a disminuir el costo de la misma, eso es lo que quisiéramos: apertura, competencia, eficacia, tecnologías limpias, energías renovables”, dijo.

“Por todo ello nosotros no vamos y no se va a aprobar la reforma energética regresiva de López Obrador, pero sí estamos porque se construya una totalmente nueva que logre exactamente potencializar la generación de energías limpias, renovables y más baratas”, agregó.

En conferencia de prensa luego de recibir sus constancias de mayoría que acredita a Marko Cortés Mendoza como líder nacional del PAN y a Cecilia Patrón Laviada, como secretaria general, el panista michoacano afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se frota las manos para que la coalición opositora de Va por México, conformada por el PAN, el PRI y el PRD, se rompa y así él pueda sacar sus reformas caprichosas y destructivas, “pero eso no va a ocurrir”.

 

TituloOtro

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Sin detenidos tras manifestación en Paseo de Montejo

Dulce María Sauri Riancho

Dulce María Sauri: Anacronismo presidencial