in

“¡Fuera Sanjuana!”, exempleados piden que les devuelvan su trabajo en Notimex

Extrabajadores de Notimex protestan afuera de Palacio Nacional y exigen la renuncia de la titular de esa agencia, Sanjuana Martínez (Foto tomada de LopezDoriga.com)
Extrabajadores de Notimex protestan afuera de Palacio Nacional y exigen la renuncia de la titular de esa agencia, Sanjuana Martínez (Foto tomada de LopezDoriga.com)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con gritos de “¡Fuera Sanjuana” y “Obrador, voltea a Notimex“, extrabajadores de la agencia de noticias del Estado Mexicano protestaron esta mañana junto a Palacio Nacional.

En la calle de Moneda los exempleados exigieron que los reinstalen en sus trabajo y que se despida a la directora de Notimex, Sanjuana Martínez.

Te puede interesar: Denuncian “amiguismo” y despidos en Notimex por plan de austeridad

Renuncia condicionada

De acuerdo con redactores y reporteros consultados, no les han respetado sus derechos laborales porque las liquidaciones no son al 100%.

Además, señalaron, están condicionando sus recursos a cambio de que abandonen la agencia.

“Nos detuvieron la caja de ahorros, la están condicionando a firmar la renuncia“, señaló uno de los manifestantes.

Por ello, piden la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para recuperar sus fuentes de empleo.

En su conferencia mañanera de hoy, el mandatario defendió la labor de la periodista Sanjuana Martínez al frente de Notimex y negó que ahí haya despidos improcedentes.

– Con información de EFE y “El Universal”

Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, en una reciente conferencia de prensa (Foto de EFE)

Piden citar a declarar a Peña Nieto, Videgaray y Joaquín Coldwell por el caso Lozoya

Indigna en redes empleada que arroja agua a adulto mayor en Michoacán