in ,

Gobierno federal entregará en forma anticipada 200,000 mdp de programas sociales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, en Ciudad de México.- (Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Berenice Fregoso/LCG)

La dispersión adelantada se debe a la veda electoral, señala

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, durante su acostumbrada conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se dispersarán 200 mil millones de pesos como adelanto del pago de programas sociales para no entregar recursos durante la veda electoral.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador también hizo referencia a las remesas que envían a sus familias los mexicanos que viven en el extranjero y que el Presidente estima en unos 200 mil millones de pesos.


También le podría interesar: "López Obrador da la bienvenida al presidente de Argentina Alberto Fernández"


El Jefe del Ejecutivo federal hizo énfasis en que su gobierno prefirió no endeudarse para enfrentar la crisis económica por la pandemia de coronavirus, México optó por otra fórmula: apoyar a los más pobres en lugar de rescatar a los de arriba y, según el mandatario, eso está dando resultados.

“Nosotros no contratamos deuda, no tuvimos crisis por falta de recursos, no hubieron asaltos, saqueos de comercio, el sector Agropecuario creció 2% y vamos a seguir creciendo", aseguró el mandatario.

Reiteró que su estimación de crecimiento económico para este año es de 5%.

Una motocicleta y una bicicleta protagonizaron grave accidente en la avenida Itzaes, frente al Centenario, que dejó dos heridos (Foto de Gabriel Chan)

Grave accidente frente al Centenario por no respetar el alto: dos heridos

Reino Unido prohíbe el uso de su espacio aéreo a los Boeing 777