in ,

Gobierno federal garantiza el acceso a medicamentos para el tratamiento del VIH

Hugo López
Dr. Hugo López, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud

CIUDAD DE MÉXICO. (Notimex).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López, afirmó que las acciones emprendidas por el gobierno federal garantizan un acceso incluyente y sin discriminación al servicio médico y el abasto de medicamentos para el tratamiento del VIH- Sida.


En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal aseguró que se busca proteger el derecho para quienes viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y proteger el interés público sobre los privados, porque eso ha llevado a México a ser el país que paga los más altos costos del trartamiento retroviral.


Destacó que gracias al apoyo del gobierno de la Ciudad de México se tiene un abasto continuo de los medicamentos pendientes y para la distribución en otras entidades federativas.


Afirmó que se ha logrado una combinación inédita de efectividad tereapéutica y de eficiencia médica que permitirá seguir avanzado contra la epidemia de VIH-Sida.

Conservadores y laboristas concluyen conversaciones sin acuerdo sobre el “brexit”

Andrés Manuel López Obrador

AMLO: Diversidad sexual, no es un asunto de tolerancia, es de respeto a las libertades