in ,

Gobierno Federal otorga a Naucalpan rancho confiscado al crimen organizado

Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.- (NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO GRANADOS/GGV/POL/4TAT/)

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que entregarán un rancho al municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México, uno de los bienes confiscados al crimen organizado, que será utilizado para la construcción de una escuela.

El presidente López Obrador dijo que los recursos que se obtengan de la subasta de joyas que se realizará el próximo domingo, se destinarán a la construcción y rehabilitación de caminos y carreteras en la Sierra de Michoacán.

La alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, agradeció el terreno de 21 mil metros cuadrados, donde se construirá la Universidad Pública Naucalpense, y anunció una inversión de 32 millones de pesos de recursos municipales.

Durán Reveles dijo que promoverá convenios con el gobierno estatal e instituciones educativas para ofrecer carreras para el desarrollo de Naucalpan y la región, así como brindar oportunidad de estudio a más de 65 mil jóvenes de la zona.

La alcaldesa convocó al presidente López Obrador a asistir a la inauguración de la universidad el próximo año.

Pedro Sánchez

“El acuerdo no ha sido posible”, admite Pedro Sánchez

Se subastará la casa de Zhenli Ye Gon, empresario de origen chino detenido por narcotráfico en 2007

Se subastará la casa de Zhenli Ye Gon, anuncia López Obrador