in ,

''Grace'' ya es de nuevo huracán, con vientos de 140 km/h

MÉRIDA, Yucatán.- Este viernes, en su reporte de las 6:00 am (hora del centro de México), el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Miami, Florida, EE.UU., informó que el centro de "Grace" se ubicaba cerca de la latitud 20.6 norte, longitud 93.7 oeste. "Grace" se mueve hacia el oeste a cerca de 24 km/h, avanza ligeramente más lento y se espera que continúe así los próximos días.

"Grace" alcanza de nuevo categoría de huracán, con vientos máximos sostenidos de hasta 140 km/h, este viernes 20 de agosto de 2021.- (Foto: NOAA/NHC)
Trayectoria probable del huracán "Grace" para los próximos días.- (Imagen: NOAA/NHC)
"Grace" alcanza de nuevo categoría de huracán, con vientos máximos sostenidos de hasta 140 km/h, este viernes 20 de agosto de 2021.- (Foto: NOAA/NHC)

El pronóstico prevé que "Grace" se mueva a través del suroeste del golfo de México durante este día, para luego tocar tierra de nuevo en las costas de México esta misma noche.

Los datos del avión caza huracanes indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 140 km/h, con rachas más fuertes. Es probable que se fortalezca más antes de tocar tierra. Se espera que tras tocar tierra, "Grace" se debilite a medida que avance hacia la zona montañosa del centro del país.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 50 km desde el centro del meteoro y los vientos con fuerza de tormenta tropical alcanzan los 240 km fuera del centro.

La presión central mínima es de 983 mb, 29.03 pulgadas.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Ojo de Tinta

Ojo de Tinta: ''Como cuando''

Uso de cubrebocas en colegios de EE.UU.

El uso de cubrebocas, obligatorio en escuelas de Florida, Texas y Arizona