in ,

Guevara dejaría la Conade

Sería la candidata a gobernadora del PT en Sonora

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Se habla de que es cuestión de días para que Ana Gabriela Guevara renuncie a su cargo como directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) para ir por la candidatura al gobierno de Sonora.

Omar Flores, dirigente del Partido del Trabajo en Sonora, afirmó que la exvelocista irá por la gubernatura en la alianza entre el PT y Morena.

“Ana Gabriela Guevara sigue aspirando a gobernar Sonora mediante la coalición por medio del PT. Vamos a esperar el mecanismo que se va a usar para poder designar a un candidato, pero nuestra propuesta como Partido del Trabajo es firme: es Ana Gabriela Guevara”, dijo el dirigente.

Ana Guevara inició su carrera política en el 2008 como encargada del Instituto del Deporte del Distrito Federal. En el 2009 perdió la jefatura de la Delegación Miguel Hidalgo con el PAN. En el 2012 fue Senadora plurinominal por la coalición del PT-PRD -Movimiento Ciudadano. En 2018 gana la diputación por Morena-PT--Encuentro Social. A finales de ese año asumió como directora de la Conade.

El secretario de Seguridad del gobierno federal, Alfonso Durazo, también es mencionado como aspirante a la candidatura de Morena a gobernador en Sonora. Hay versiones de que renunciará a su actual cargo en breve.

 

Localizan a menor escondido en su casa tras reporte de su madre de que había huido

Franck Fernandez

Girolamo Savonarola