in ,

Hay dos interesandos en el avión presidencial, dice director de Banobras

Imagen del Avión Presidencial TP-01, en el Aeropuerto de Ciudad de México
CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, en la conferencia de prensa del presidente López Obrador, participó Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras, quien informó que los costos de preservación del avión presidencial TP-01 en Estados Unidos ascendieron a 1.7 millones de dólares (poco más de 37 millones de pesos) e informó que uno de los dos interesados en la aeronave ha entregado un adelanto de un millón de dólares.

En conferencia de prensa que encabeza el presidente López Obrador en el Hangar Presidencial, el titular de Banobras señaló que el avión se encuentra en mejores condiciones de las que se recibió de la administración pasada y aseguró que no se venderá por debajo de su valor en el mercado, "no se malbaratará".

Avión con más de 1,702 horas de vuelo

"El Presidente nos dio la instrucción de vender al avión en las mejores condiciones a través de las mejores prácticas que se hiciera en un proceso transparente y se observen las directrices en materia de normatividad, austeridad y también del uso eficiente de los recursos públicos", dijo Mendoza Sánchez.

"Siempre se ha contando con el acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y un precio de venta que en ningún caso sea menor al valor de mercado es decir, no se va a malbaratar el avión. Al día de hoy nos encontramos en negociación con dos potenciales compradores la semana pasada el avión concluyó como saben su estancia en Estados Unidos y continuará en territorio nacional", añadió el director de Banobras.

"En cuanto a las dos ofertas se tiene un avance con uno de los oferentes en términos y condiciones de compraventa. Se recibió un depósito de un millón de dólares el lunes pasado, así mismo la semana pasada recibimos una segunda oferta por otro interesado que se está analizando en este momento", informó el funcionario.

"Si se llegara a concretar esta firma de compraventa se tendrá que llevar unas inspecciones a cabo por parte de los compradores para posteriormente hacer un cierre de operación y poder proceder con la entrega", agregó.

Jorge Mendoza Sánchez informó que los costos de preservación del "José María Morelos y Pavón" ascendieron a 1.7 millones de dólares", comentó.

tren maya

Datos de Fonatur advierten que el Tren Maya podría causar ecocidio