in ,

Hay una clara división entre autoridades y delincuentes, asegura López Obrador

Andrés Manuel López Obrador
Foto de archivo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa.- (NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO DURÁN/GDH/POL/4TAT)

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó este viernes que no hay ningún tipo de acuerdo con grupos del narcotráfico, que su gobierno tiene la capacidad y el profesionalismo para enfrentar al crimen organizado, y que hay una clara división entre las autoridades y los grupos delincuenciales.

“No se está planteando eso, lo que se quiere es que no tengan bases sociales, que se vayan quedando solos”, dijo el mandatario.

López Obrador enfatizó la relevancia de su estrategia de seguridad que tiene como eje garantizar bienestar atendiendo las causas de la violencia y la inseguridad y combatiendo la corrupción y la impunidad.

Capacidad y profesionalismo

“Tenemos capacidad, hay profesionalismo, equipo suficiente y personal capacitado, que no se piense que estamos desprovistos de elementos, de conocimiento, de equipo, de personal para llevar a cabo labores de investigación”, reiteró el Presidente.

De nuevo el mandatario responsabilizó al neoliberalismo de las condiciones actuales de la inseguridad en el país, se abandonó al pueblo, “ni siquiera se pensaba que la violencia era el fruto podrido de la política de pillaje”, expresó en su conferencia de prensa.

Caso Lebarón

Sobre el ataque a la familia Lebarón, entre Sonora y Chihuahua, López Obrador aseveró que se trabaja para esclarecer que haya justicia, y sostuvo que no hay ningún límite ni obstáculo que impida hacer una investigación a fondo, porque no hay interese creados de por medio.

“No es que se tiene un límite porque hay un acuerdo con algún grupo delictivo o político o de interés creado, nada, y también decir que hay mucha gente honesta en el Ejército y la Marina, gente íntegra que nos está ayudando, ahí vamos avanzando”, expresó tras señalar que tiene la confianza de que se resolverá esta situación.

Incendios en Australia

Incendios forestales sin control ahora en Australia

Ojo de Tinta

Ojo de Tinta: “La Lepra con Magnos Entra”