in ,

Inhabilitan a empresas por información falsa para lograr contrato del IMSS

Contratos del IMSS
Inhabilitan a empresas por información falsa para lograr contrato del IMSS

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que las empresas Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico, S.A. de C.V. (Dimesa), y Laboratorios Pisa, S.A. de C.V., fueron sancionadas por presentar información falsa para obtener un contrato con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las empresas fueron inhabilitadas por 30 meses y se les impuso una multa por 1'170,095 pesos a cada una.


También le podría interesar: "Alfonso Durazo dejará la SSyPC para buscar la gubernatura de Sonora"


A través de un comunicado, la SFP detalló que, con base en una denuncia presentada en 2017, por otra empresa ante el Órgano Interno de Control en el IMSS, y tras una investigación, donde se contó con información de otras instituciones, la Dirección General de Controversias y Sanciones en Contrataciones Públicas resolvió que las empresas infringieron el artículo 60, fracción IV, de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, al actuar con dolo y proporcionar información falsa para obtener un contrato con el IMSS.

"Durante el proceso de adjudicación de un servicio integral de anestesia en 2017, las empresas presentaron documentación con la que aseguraban contar con las condiciones técnicas para cumplir con el contrato; sin embargo, dicha información no respaldaba plenamente la oferta, lo cual representaba un riesgo para la salud de los derechohabientes del IMSS", señaló.

Ante estas sanciones, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la SFP, aseguró que “la Función Pública trabaja con transparencia y legalidad para mantener una estricta vigilancia que asegure los adecuados servicios de salud para la ciudadanía".

"No permitimos la impunidad ante hechos que infringen la ley en materia de compras y contrataciones públicas", aseguró.

El documento en el que se hacen oficiales las sanciones fue publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Una vista aérea de playas de Cancún (Foto de EFE)

Hasta $1 millón de multa a quien impida el paso en playas del país

Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en la conferencia matutina de este miércoles (Foto de El Universal)

En su ''último informe'', Durazo afirma que bajaron los homicidios dolosos