in ,

Izan a media asta la bandera nacional en el Zócalo de la Ciudad de México

Izan a media asta la bandera nacional en el Zócalo de la Ciudad de México.- (Foto referencial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este martes, la bandera monumental del Zócalo de la Ciudad de México fue izada a media asta, de acuerdo con el decreto promulgado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en homenaje a los mexicanos fallecidos por Covid-19, que al día de hoy suman poco más de 57 mil.

Alrededor de las 05:00 horas, elementos de la Policía Militar (PM) que resguardan Palacio Nacional realizaron la ceremonia de izamiento a media asta del símbolo patrio.

Con esto, todas las banderas localizadas en el primer cuadro del Centro Histórico de la Ciudad de México lucen a media asta, como el lábaro patrio ubicado arriba del balcón presidencial de Palacio Nacional, de los edificios del gobierno capitalino, del Congreso de la Ciudad de México, así como del edificio sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN).

El pasado viernes, por medio de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró un duelo nacional de 30 días por todas las personas que se contagiaron y fallecieron a causa del Covid-19.

Se establece que la bandera nacional se izará a media asta entre el 13 de agosto y el 11 de septiembre, “con excepción de los días previstos en el artículo 18, fracción I de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, que la bandera se izará conforme a dicho precepto legal".

También se ordena que los servidores públicos de la Administración Pública Federal, que se encuentren llevando a cabo sus funciones en las oficinas administrativas, guardarán diariamente un minuto de silencio a las 12:00 del día.

Derecho para Todos

Derecho para Todos: ''Cómo adoptar a los hijos de mi esposa, que no son mis hijos''