in ,

Jamás habrá montajes en mi gobierno, asegura López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, en Ciudad de México.- (Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Berenice Fregoso/RDB)

Escenas de la detención de Florence Cassez en la conferencia matutina

CIUDAD DE MÉXICO.- En su acostumbrada conferencia de prensa matutina, este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su gobierno jamás se realizarán prácticas de montajes como el que realizó Genaro García Luna, extitular de la Agencia Federal de Investigación (AFI), de la supuesta captura de la ciudadana francesa Florence Cassez, o en el caso de la desaparición y muerte de la niña Paulette Gebara Farah.

El presidente López Obrador hizo referencia a estos hechos días después de que se hiciera viral un vídeo donde una voluntaria simula vacunar contra el Covid a un adulto mayor, por lo que el mandatario aseguró que en los medios de comunicación se realizan montajes con el propósito de manipular a la opinión pública y de ocultar la verdad, lo cual calificó como “una práctica nefasta.

El titular del Ejecutivo federal acusó que durante el período neoliberal se presentaban estos casos de montaje porque existía, aseguró, una asociación estrecha y “hasta delictuosa” entre el poder político y los medios de comunicación.

En Palacio Nacional y como lo había adelantado el mandatario, se difundió la grabación del momento en que fue detenida Florence Cassez y su ex-pareja Israel Vallarta, quien permanece en la cárcel acusado por otros dos casos de secuestro.

“Se dejaba en estado de indefensión al pueblo, se podía manipular con absoluta libertad, ya se está viviendo un nuevo tiempo ya son distintas las relaciones que se dan con los medios de mucho respeto, se garantizan las libertades, no hay censura, no hay represión, no se persigue a opositores, pero ya no se da esta relación perversa, esto que vimos pues es una vinculación estrecha con el poder: un medio de comunicación y el señor García Luna, que después llega a ser secretario de Seguridad y ahora está detenido y encarcelado por vínculos de la delincuencia organizada".

"El otro caso de la niña Paulette lo mismo. Es poder político y medios de comunicación. Nosotros nunca jamás vamos a llevar a cabo estas prácticas, jamás“, agregó el presidente López Obrador.

Te podría interesar: López Obrador no es el "Robin Hood" mexicano

adame 3m

3M desmiente a Adame: no vende suministros a particulares

Inversión y consumo tienen ''sorpresiva recuperación'' en enero