in ,

La Arquidiócesis Primada de México llama a los fieles a no temer durante la pandemia

Mons. Cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Arquidiócesis Primada de México (APM) exhortó a su feligresía a no temer durante la pandemia de Covid-19 en el país.

“Cuando no ha pasado la tormenta y ya comienza la inundación, es urgente tener firmeza en quien ha vencido a la muerte: ¡No tengamos miedo!”, publicó el semanario religioso Desde la Fe.

La editorial recordó las palabras del papa Juan Pablo II, de quien esta semana se conmemora el centenario de su nacimiento; el documento cita las palabras del “Papa peregrino“, que comenzó su ministerio con una invitación: “No tengan miedo de recibir a Cristo! ¡Abran las puertas de par en par al Redentor!”, recordó el texto.

Aunque la Iglesia Católica manifestó que la situación del país no es fácil por la pandemia, pidió recordar el mensaje de Juan Pablo II.

“Cristo conoce ‘lo que hay dentro del hombre’. ¡Sólo Él lo conoce! Con frecuencia el hombre actual no sabe lo que lleva dentro, en lo profundo de su ánimo, de su corazón.

Muchas veces se siente inseguro sobre el sentido de su vida en este mundo. Se siente invadido por la duda que se transforma en desesperación.

Permitan que Cristo hable al hombre” señaló Juan Pablo II en su homilía del 22 de octubre de 1978.- (Por Omar Ocampo).

El estado de Oaxaca tiene la mayor cantidad de "Municipios de la Esperanza", que podrían reanudar actividades mañana 18 de mayo (Foto de El Universal)

Mañana podrían reanudar actividades en 324 municipios del país