in ,

"La pandemia no se ha domado", advierte Muñoz Ledo

El diputado por Morena, Porfirio Muñoz Ledo

CIUDAD DE MÉXICO.- La noche del martes, el diputado por el partido Morena, Porfirio Muñoz Ledo, a través de su cuenta de la red social Twitter publicó seis comentarios en los que contradijo los mensajes recientes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, referentes a que los mexicanos ya deben salir y no quedarse inmovilizados en sus casas.

Sobre el llamado de López Obrador a "no quedarnos inmovilizados en nuestras casas", Muñoz Ledo dijo que eso es prematuro debido a que los médicos aconsejan lo contrario.

Sugirió, en la medida de lo posible, no salir a la calle y cuidar en esta fase a los más vulnerables: los niños.

“El exhorto [de AMLO] a ‘no quedarnos inmovilizados en nuestras casas’ parece prematuro, ya que los médicos aconsejan lo contrario. No salir en lo posible de los domicilios y cuidar en esta fase a los más vulnerables: los niños“, publicó.

Expuso que lo fundamental en esta contingencia es que no se disparen los contagios, pero refutó los dichos del Titular del Ejecutivo sobre que “ya se domó la pandemia“, puesto que, de acuerdo con investigaciones científicas, México está en el punto más alto de los contagios junto con la India, Sudáfrica y Brasil.

El legislador dijo que ha leído con respeto las declaraciones que formuló el Presidente sobre la conducta que deben asumir los mexicanos frente a la pandemia y añadió que coincide en que López Obrador llegó al poder con el apoyo de las mayorías; sin embargo, el tratamiento de la pandemia de Covid-19 no es un asunto electoral o de consulta pública.


También le podría interesar: "Covid-19: Suman 137 casos confirmados del rebrote en Pekín"


Muñoz Ledo recordó que el Mandatario federal ha invitado a los mexicanos a recobrar su libertad; sin embargo, él estima que ésta no se ha perdido, pero sí se debe ejercer con responsabilidad, solidaridad y en acatamiento de las normas sanitarias establecidas.

“Nos invita a ‘recobrar nuestra libertad’, aunque estimo que no la hemos perdido, sino que debemos ejercerla con responsabilidad, solidaridad y en acatamiento a las normas establecidas“, publicó Muñoz Ledo en su cuenta de esta red social.

También dijo que el llamado a que “actuemos con criterio” no es un mensaje para los ciudadanos, sino el de las autoridades competentes.

Dijo que un sabio escribió que “nunca fue tan libre como cuando estuvo en prisión, ya que perdió el hábito de las caminatas y el contacto físico con la gente.”

Desde el domingo pasado, el Titular del Ejecutivo federal ha enviado diversos mensajes a los mexicanos sobre el confinamiento, incluso, este lunes, durante su gira por Xalapa, Veracruz, aseguró que por recomendación de los médicos ha pedido a la población no tener miedo y salir de sus casas con todas las enseñanzas aprendidas, como la sana distancia.- (Por Horacio Jiménez).

Ojo de Tinta

Ojo de Tinta: "Aguas que no han de beber"

Corea del Norte reanudará ejercicios militares en la frontera con Corea del Sur