in ,

La tormenta tropical "Zeta" se encuentra en el Golfo de México

CIUDAD DE MÉXICO.- En su reporte de las 9:15 am, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el centro de la tormenta "Zeta" se localizaba sobre el golfo de México, frente a la costa norte de Yucatán, sus bandas nubosas producen lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de vientos muy fuertes, oleaje de 3 a 5 metros y posible formación de trombas en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Gráfica de la trayectoria probable de la tormenta "Zeta" para los próximos días.- (SMN/Conagua)
Imagen de satélite de la tormenta "Zeta" en aguas del Golfo de México.- (SMN/Conagua)

De acuerdo con el reporte, a las 9:00 am, la tormenta se localizaba en la latitud 21.6° Norte, longitud 89.5° Oeste, a 40 km al nor-noreste de Progreso, Yucatán.

La tormenta se desplaza actualmente hacia el noroeste a una velocidad de 22 km/h., con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de 120 km/h.

Las bandas nubosas de "Zeta" producirán lluvias puntuales intensas en Yucatán y muy fuertes en Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas.

Se ha establecido una zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Punta Allen, Quintana Roo hasta Progreso, Yucatán, incluyendo Cozumel, Quintana Roo.

Se recomienda a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, vientos y oleaje elevado, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

niño tlalpan

Vídeo muestra cómo niño logra escapar del secuestro en CDMX