in

Lanzan cuestionario en línea para detectar síntomas del coronavirus

Medición de temperatura corporal afuera del Senado, para prevenir el contagio de coronavirus (Xinhua)
Medición de temperatura corporal afuera del Senado, para prevenir el contagio de coronavirus (Xinhua)

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno capitalino lanzó un cuestionario en línea para que sus ciudadanos puedan identificar el riesgo de haber contraído el coronavirus.

Asimismo, quienes tengan síntomas de enfermedad respiratoria deben enviar un mensaje al servicio gratuito 51515 con la palabra "Covid19" para recibir orientación.

Te puede interesar: Difunden petición a la OMS para que el gobierno actúe contra el coronavirus

Cierre de negocios

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó sobre la plataforma para prevenir la propagación del Covid-19.

También señaló que a partir de hoy lunes y hasta el próximo 16 de abril estarán cerrados todos los museos, baños de vapor, gimnasios, cines, teatros, deportivos, zoológicos, Cendis, entre otros lugares.

De igual forma, se cancelan los eventos masivos en iglesias y centros de culto, en salones de fiestas, así como centros nocturnos y bares.

Te puede interesar: Critican a López Obrador por no usar gel antibacterial en la mañanera

Lo anterior, indicó, se decidió en coordinación con los 16 alcaldes como medidas adicionales a las establecidas para la Jornada Nacional de Sana Distancia que comenzará hoy.

Menos empleados

La mandataria dijo que planean reducir hasta 50% de los trabajadores que no tengan labores sustantivas, tanto en el gobierno central como en las alcaldías, cuyos salarios no se afectarán por esta medida.

En caso de haber estado en contacto con un contagiado, expuso, las personas deberán resguardarse durante 40 días en sus domicilios para evitar la saturación de los hospitales.

Para los trabajadores del gobierno: no habrá reducción en sus ingresos si permanecen en su casas, sepan que si se van a su casa no tengan el temor que perderán horas o guardias"

Te puede interesar: De agravarse la crisis, "nuestro escudo protector es la honestidad", dice AMLO

En ese sentido, hizo un llamado a que todos los eventos públicos y privados no se realicen con más de 50 personas.

Sobre las empresas y el transporte

Aunque Claudia Sheinbaum descartó que se cierren los transportes masivos como el Metro y Metrobús, apostó a una sanitización más intensa para evitar contagios de coronavirus.

El siguiente martes presentarán un sistema de apoyo económico para trabajadores de los sectores más afectados, así como para los más vulnerables y microempresas.

"Hacemos un llamado nuevamente a todas las empresas a que sean solidarias con sus trabajadores, y que en estos momentos difíciles mantengan el ingreso de sus colaboradores", agregó.

Te puede interesar: AMLO y el gobernador Alejandro Murat se saludan de mano en Oaxaca

Más tarde, el gobierno capitalino aclaró que plazas, supermercados y restaurantes no figuran en el cierre temporal de comercios por la contingencia.- Con información de "El Universal" y "Reporte Índigo"

Síguenos en Google Noticias

No puedo impedir que Trump hable del coronavirus, dice el Dr. Fauci

El kilo de tortillas subiría de precio a partir de esta semana, advirtió un dirigente del sector (Foto tomada de “El Sol de Tlaxcala”)

El kilo de tortillas subiría a 20 pesos en varios estados, incluido Yucatán