in ,

López-Gatell: A nivel mundial, México ocupa el lugar 13 en vacunación

El país se ubica en el primer lugar en Latinoamérica, señaló el funcionario

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, durante la habitual conferencia de prensa, del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud (SSA), Hugo López-Gatell, aseguró que México es el país con el mayor número de personas vacunadas en América Latina y el número 13 a nivel mundial, incluso por arriba de países como Finlandia y Austria.

El subsecretario Hugo López-Gatell informó este martes 5 de enero de 2021 que México ocupa el lugar 13 a nivel mundial en el número de personas vacunadas
El subsecretario Hugo López-Gatell informó este martes 5 de enero de 2021 que México ocupa el lugar 13 a nivel mundial en el número de personas vacunadas

López-Gatell indicó que el gobierno mexicano buscó establecer precontratos y contratos con países y laboratorios de varias partes del mundo, aún cuando la vacuna contra la pandemia no estaba lista.

De acuerdo con la gráfica que se presentó en la conferencia, en primer lugar de vacunación aparece Estados Unidos con 4'661,821 personas inoculadas, seguido de China con 4'500,000, mientras que Israel es el tercer país con 1'224,000.

Detrás de estos primeros tres países se encuentra Reino Unido, Rusia, Alemania, Italia, Canadá, España, Baréin, Polonia y Dinamarca.


También le podría interesar: "El coronavirus es un castigo divino, asegura el presidente de Bielorrusia"


México está en el lugar 13 a nivel mundial con 43,960 personas vacunas, lo que representa el 0.03% de la población total.

“No hay ningún país de América Latina hasta llegar a México, por eso es claro que somos el primer país. Hasta el corte de ayer nosotros tenemos 43,960 dosis utilizadas que representan hasta el momento 0.03% claro es el arranque es una proporción pequeña, pero lo que destacamos con esta información es el orden, la oportunidad de los países", señaló el funcionario.

"Esto fue producto de haber identificado desde el principio, la oportunidad de tener vacunación y de nos esperar a que aparecieran las vacunas, de tener una actividad muy importante de búsqueda de vacunas, de establecer convenios, luego precontratos, y luego contratos, de participar en el mecanismo solidario que estableció la Organización Mundial de la Salud (OMS) el mecanismo Covax y tener aseguradas dotaciones de vacunas“, señaló el subsecretario.

López-Gatell agregó que en la lista, después de México, se encuentran varios países europeos como Finlandia, Bulgaria, Austria.

Hoy llegó el primer cargamento del año de vacunas contra Covid-19 a México. La recepción estuvo a cargo del titular de Salud, Jorge Alcocer; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y autoridades militares (Foto de El Universal)

''A todos nos tocará'', afirma Alcocer al recibir el primer lote de vacunas del año

Las polémicas vacaciones de López-Gatell, políticos y famosos en México