in ,

López-Gatell habla con funcionarios rusos sobre la vacuna Sputnik V

Fotografía publicada en la cuenta de la red social Twitter del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante sus actividades en Buenos Aires, Argentina

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes, a través de su cuenta de la red social Twitter, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que tuvo una conversación con funcionarios rusos sobre la vacuna Sputnik V contra el Covid-19.

El funcionario señaló que dicho encuentro fue con el apoyo de la asesora del presidente Alberto Fernández, Cecilia Nicolini, y de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.


También le podría interesar: "López Obrador ataca de nuevo a los organismos autónomos"


El día de ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que Hugo López-Gatell viajó a Argentina para conocer la experiencia en la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid en ese país y ver la posibilidad de adquirirla por parte del gobierno mexicano.

El mandatario indicó que en México se necesita tener dosis suficientes para intensificar la vacunación y así lograr la meta de que a finales de marzo se haya inoculado a todos los adultos mayores en el país.

El subsecretario tuvo ayer una reunión con el presidente argentino, Alberto Fernández, con quien López Obrador sostiene una relación cercana.

El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, quien hoy dijo que no acudirá a la toma de posesión de Joe Biden (Foto de EFE)

Trump anuncia que no asistirá a la toma de posesión de Biden

Un paciente es ingresado a un hospital de Londres, en Reino Unido, donde en los últimos días aumentó la cifra de casos de Covid-19 (Foto de EFE)

Detectan dos medicamentos que reducirían la mortalidad por Covid