in ,

López Obrador anuncia limpia en el Ejército

Cuatro cargos en EE.UU., tres de ellos por drogas

Advertencia del Presidente a militares vinculados con el general Cienfuegos

Tras la detención el jueves en Estados Unidos del general Salvador Cienfuegos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer una limpia en el Ejército.

“Todos los que resulten involucrados en este caso, que estén actuando en el gobierno, en la Defensa Nacional, van a ser suspendidos y retirados. Si es el caso, puestos a disposición de autoridades competentes; no vamos a encubrir a nadie”, advirtió el mandatario en su conferencia mañanera.

El general Cienfuegos, quien fue secretario de la Defensa en el gobierno de Enrique Peña Nieto, es acusado por la Fiscalía de Nueva York de cuatro cargos, tres de ellos por narcotráfico y uno por lavado de dinero.

De acuerdo con el expediente, el general mexicano fue denunciado en Nueva York desde hace más de un año, el 14 de agosto de 2019, y la investigación se extendió varios meses.

Como parte de la indagatoria, los agentes de Estados Unidos realizaron miles de escuchas de teléfonos intervenidos, en las que descubrieron que al general Cienfuegos los narcos le llamaban “El Padrino” y daba protección a un cartel llamado H-2, vinculado con los Beltrán Leyva.

El Poder Judicial apuesta a la modernización

Hombres armados asesinan al líder de autodefensas en Guerrero