in ,

López Obrador anuncia su próxima reunión con el presidente de Honduras

Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, capital de México.- (Xinhua/Str) (jg) (ah)

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que se reunirá con el presidente de Honduras, Juan Orlando hernández, el próximo sábado 27 de julio, para tratar asuntos sobre el tema migratorio.

La reunión será en Minatitlán, Veracruz, “porque estamos trabajando en el apoyo a actividades productivas en países de Centroamérica”, informó el mandatario.


“Queremos apoyar y seguir insistiendo en que Estados Unidos ayude a los países centroamericanos, que haya inversión para que la gente no se vea obligada a emigrar”.
“Hemos procurado que se mantengan buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, se ha logrado, hay una actiutud de respeto hacia México“, señaló.

En cuanto al tratado comercial entre México, EE.UU. y Canadá, dijo el presidente López Obrador que espera que pronto sea aprobado, porque “eso va a ayudar mucho a que haya más confianza en México y que lleguen más inversiones”.

“Estamos ahora en espera de que se apruebe el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, nos importa mucho que los congresistas aprueben el tratado. Ya nosotros hicimos lo que nos correspondía y depende de ellos básicamente“, añadió.

Andrés Manuel López Obrador

AMLO dice que nada tuvo qué ver con la ampliación de mandato en BC

Andrés Manuel López Obrador

Fin al “gobierno mantenido, bueno para nada”, ofrece AMLO