in ,

López Obrador ataca de nuevo al INE; la Coparmex lo defiende

Protesta de morenistas ayer en la sede del INE

Ahí está la ley para las quejas, afirma Córdova

“Si no cuidamos la democracia mexicana, se nos puede ir de las manos”

Ante las nuevas acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió que no entrará en confrontaciones con ninguno de los actores políticos porque su única función es la de ser el árbitro electoral.

En su conferencia mañanera, López Obrador manifestó que la decisión del INE de retirarle a Félix Salgado Macedonio la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero es un “atentado contra la democracia”. Además, acusó a los consejeros del organismo electoral de ostentarse ahora como adalides de la democracia, cuando han sido violadores de la ley en el pasado.

El camino de la ley

Consultado al respecto, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, respondió que no caerá en confrontaciones con los actores, pero para quienes estén inconformes “ahí está el camino de la ley”.

Cuidar la democracia

El funcionario consideró pertinente recordar que “a la democracia la tenemos que cuidar todos, porque si no la cuidamos todos, se nos puede ir entre las manos”.

Por su parte, el líder nacional de Coparmex, José Medina Mora, dijo que el país requiere que el INE sea un organismo sólido, neutro y apegado a la legalidad en sus decisiones.

Presiones empresariales por tierras de Chablekal

Alejandro Fernández, con Covid, ya tenía una dosis de la vacuna