in ,

López Obrador celebra la solución de la controversia en la Cámara de Diputados

Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, en Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró hoy que se haya resuelto la controversia por la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, luego que el martes Porfirio Muñoz Ledo anunció su separación de dicho cargo.

“Nosotros no tenemos por qué intervenir, sin embargo yo creo que la transformación de México pasa por el estricto apego a la legalidad, que se acabe con la simulación, esa máxima que viene desde la época de Porfirio Díaz de que la ley se respeta en la forma y se viola en el fondo”, expresó.

En su conferencia de prensa matutina, dijo que “nadie puede estar por encima de la ley”, y por eso celebra, “aunque corresponda a otro poder, el que se haya resuelto respetar la ley en el caso del Poder Legislativo, que no se haya modificado la ley orgánica. Eso no debe de permitirse”.

“Celebro mucho que ya se haya resuelto esa controversia y no entrar en componendas de ningún tipo, (se debe) aplicar lo que está en la Constitución”, agregó.

Andrés Manuel López Obrador

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador