in ,

López Obrador celebra que Trump garantice una transición pacífica en EE.UU.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, en Ciudad de México.- (Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Berenice Fregoso/RDB)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, haya garantizado una transición de la presidencia “pacífica y ordenada“, para el próximo 20 de enero.

Durante su habitual conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que aporvechaba "para celebrar, que ayer hubo un comunicado del presidente Trump garantizando que va a llevarse a cabo una transición ordenada, pacífica para el día 20 de enero“.


También le podría interesar: "López-Gatell habla con funcionarios rusos sobre la vacuna Sputnik V"


El jefe del Ejecutivo federal también dijo que su gobierno ya trabaja con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, en diversos asuntos bilaterales que tienen que ver con la agenda de ambos países.

"Se acordó empezar a ver algunos asuntos bilaterales que tienen que ver con la agenda México y Estados Unidos, particularmente el tema migratorio fue el tema principal de la conversación que tuvo el canciller Marcelo Ebrard“, indicó.

En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de ''prepotente y arrogante'' a Mark Zuckerberg (Foto de El Universal)

AMLO llama ''prepotente y arrogante'' al dueño de Facebook

Personal de salud recibe la vacuna de Pfizer-BioNTechal contra Covid-19 en Saltillo, Coahuila (Foto de EFE)

López Obrador: México tendrá pronto las vacunas Sputnik V y de AstraZeneca