in ,

López Obrador confía en que EE.UU. apruebe el T-MEC

Andrés Manuel López Obrador
El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina, del miércoles 17 de julio de 2019.- (NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO DURÁN/GDH/POL/4TAT/)

CIUDAD DE MÉXICO.- Al refrendar que es buena la relación entre México y Estados Unidos y que se respetan las decisiones de cada país, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el tratado de libre comercio que hay con el país vecino del norte y con Canadá sea aprobado en breve en la Unión Americana.

Visita de legisladores de EE.UU.

“Somos respetuosos de lo que decidan en Canadá y Estados Unidos, pero consideramos que es conveniente para las tres naciones, por lo que han significado muchos años de interacción económica y comercial”, expresó en conferencia de prensa donde dijo que abordará este tema con los legisladores estadounidenses que visitarán México el fin de semana.


Tras señalar que está a favor de que se concluya la aprobación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el mandatario federal recordó que nuestro país cumplió el compromiso de aprobarlo y ratificarlo “porque nos importa que se apruebe”.

Pompeo en México

Indicó que se reunirá solo con los legisladores de Estados Unidos que vendrán a México el viernes a escuchar puntos de vista de todos los sectores del país sobre el tratado, pero no lo hará con el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien será recibido el domingo por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.


“Ya lo conozco (al secretario de Estado estadounidense), nos caemos bien, hemos platicado; a él como a (Donald) Trump les gusta el béisbol, pero estas cosas, estos asuntos los trata el secretario de relaciones exteriores, él va a platicar con Pompeo”, comentó López Obrador.

Rommel Pacheco obtiene su pase para Tokio 2020

Emma Coronel arriba a la Corte en Nueva York donde se dictó sentencia a su esposo, Joaquín "El Chapo" Guzmán (Foto de AP)

Sentencian a “El Chapo” a cadena perpetua en EE.UU.