in ,

López Obrador destaca las 11 gubernaturas que ganó su partido

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, en Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, durante su acostumbrada conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el avance que obtuvo el partido Morena y sus aliados en las elecciones del domingo 6 de junio pasado al ganar 11 de las 15 gubernaturas que se disputaban en el proceso, por lo que sumará 17 estados que estarán gobernadas por el partido que fundó el mandatario.

El Ejecutivo federal recordó que casi la mitad de las entidades tuvieron procesos electorales.

“De acuerdo a los datos oficiales del PREP, que ya se cerró anoche con el 99% de las actas computadas esto es lo que arroja: lo que se ve de rojo quemado, guinda es lo que obtuvo Morena y la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, de los 15 estados, 11 ganó esta coalición: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas", dijo el mandatario.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador indicó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en alianza con el Partido del Trabajo (PT) ganó San Luis Potosí.

“Y la coalición, ¿cómo se llama? ‘Va por México’ ganó Chihuahua y Querétaro; y en Nuevo León ganó el Movimiento Ciudadano (MC). Esto fue lo que sucedió en cuanto a las gubernaturas“, dijo el presidente López Obrador.

Imagen de archivo del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien padece Covid-19 (El Universal)

Felipe Calderón: Por dignidad, Zaldívar debe votar contra ampliación de mandato

cuándo es el día del padre en méxico

Día del Padre 2021; cuándo es y los regalos más originales